Formato Maya

El formato Maya tiene como meta los Juegos Ganados. Es el símbolo de equidad para jugar dominó. Cada jugador en una partida cuando menos sale en una ocasión. Gana la mano quien sea el primero en deshacerse de sus 7 fichas. En caso de que la mano se cierre, nadie gana y se corre la mano. Se alcanza la meta cuando una pareja gane cuando menos 4 manos con una diferencia de 2 o más con respecto a sus rivales. El valor de la mano ganada se expresa en el marcador en términos vigesimales desde el cero al sesenta. A partir del sesenta se expresa como ventaja hasta llegar a la meta.

Formato Azteca

El formato Azteca tiene como meta el jugar a tantos, ya sea 100 o 200. Es el símbolo ofensivo para jugar dominó. Gana la partida quien llegue a los tantos fijados como meta. Los jugadores buscan acumularlos ya sea ganando por dominada o por cierre. Con los cierres existen más fichas que contabilizar, por lo que los jugadores buscan cerrar los juegos para que de esa manera acumulen más tantos para llegar a la meta de la partida. En caso de cierre se contabilizan las fichas de las dos parejas y gana la mano la pareja que sume menos tantos. En caso de empate, nadie gana y se corre la mano.

Formato Multibolsa

El formato Multibolsa como su nombre lo indica está constituido por dos o tres bolsas de premio en un torneo presencial. El formato es para cuando están reunidos más de 32 jugadores. Tiene como meta el jugar a 100 tantos. Se juega a un número de partidas en múltiplos de tres, mayor a ocho partidas previamente establecidas. Los jugadores se dividen en dos o tres grupos dependiendo de las bolsas. El juego se desarrolla en tres etapas. La característica primordial es dar premios a los que tuvieron una actuación de excelencia y a los que tuvieron un destacado desempeño y para cuando hay tres bolsas a los que tuvieron un mediano cumplimiento.

Formato a Distancia


El formato A Distancia lleva la contabilidad de una pareja o un equipo, sin que necesariamente jueguen como pareja o equipo en un torneo presencial, sumando únicamente los resultados individuales. Se determinan las parejas y equipos previo al torneo. Se puede jugar a Juegos ganados, 100 o 200 tantos como meta. El eje rector del formato es la tabla general de resultados de la modalidad Individual. El formato es para cuando están reunidos más de 32 jugadores. Se contabiliza al mismo número de partidas que se establecieron para la modalidad individual.

Formato Intranet


El formato Intranet aparta a los jugadores de sus parejas físicamente, pero juegan a través de dispositivos en el mismo lugar. Este formato busca establecer un freno, un rechazo y un repudio a todo tipo de trampas, subterfugios y engaños en el desarrollo del juego de Dominó. El formato es para cuando están reunidos más de 32 jugadores. Se juega a un número de partidas previamente establecidas. La meta se puede fijar a Juegos ganados o a 100 o 200 tantos.

Formato Intranet Multiplicado


En el formato Intranet multiplicado todos los jugadores juegan con la misma distribución de fichas. Se reparten las fichas a los jugadores con las mismas marcas de acuerdo a su posición en la sala de juego.

¡Inscríbete al torneo! Suscríbete Ver más

Ponemos a tu disposición el reglamento de AMIGOS POR EL DOMINÓ. En él encontrarás las reglas, lineamientos y demás información para jugar el dominó con tecnología avanzada y de mayor equidad en el mundo.

DESCARGAR

Suscríbete/Subscribe
Español