Sistema suizo de competencia

Todos nuestros torneos presenciales se rigen por el Sistema Suizo de Competencia, aleatoriedad en la salida, se aplica la Mano Rotada y en caso de cierre empatado no hay ganador y se corre la mano. De esta manera ofrecemos que los juegos de dominó sean los más equitativos y justos en el mundo.

El sistema suizo de competencia es un método que consiste en enfrentar a cada competidor con un oponente de su misma puntuación o alguien que tenga la puntuación más cercana. Clasifica a todos los jugadores según su puntuación mediante un procedimiento de ordenamiento.

Contamos con el más amplio repertorio de variantes de juego:

  • Formatos: Maya, Azteca, Multibolsa a dos o tres bolsas, A distancia, Intranet e Intranet Multiplicado.
  • Modalidades: como mínimo 16 jugadores para Individual, 12 para Parejas y 16 para Equipos.
  • Metas: Juegos ganados, 100 o 200 tantos.

Amigos por el Dominó convocará a los torneos presenciales. En la convocatoria se señalará el Nombre del torneo, Fecha, Sede, Formatos, Modalidades, Metas, las Partidas a jugarse por modalidad, Inscripción, Premios, etc. En un torneo presencial puede haber varios juegos convocados. Cada juego tiene un formato, modalidad y meta.

La puntuación en el Sistema suizo se establece por la meta elegida y opera como sigue de manera acumulativa partida tras partida hasta completar las convocadas.

Cuando la meta es a Juegos ganados se cuentan las manos ganadas por dominada en cada partida. Gana la partida la pareja que cuando menos gane cuatro manos con una diferencia mínima de dos con respecto a sus rivales. La dominada se da cuando uno de los jugadores ganadores jugó sus 7 fichas. Cuando un juego se cierra nadie gana la mano y se corre la salida.

Cuando la meta es a 100 o 200 tantos, se contabilizan y se van acumulando en cada mano los tantos a favor de cada pareja hasta llegar a 100 o 200 tantos, quien llegue primero a la meta gana la partida. Cuando la meta es a 100 tantos se cuentan a favor de los ganadores los tantos no jugados de la pareja perdedora. Cuando la meta es a 200 tantos se cuentan a favor de los ganadores los tantos de todas las fichas no jugadas. En caso de cierre, se cuentan las fichas de cada pareja, las que contabilizan menos es el ganador de la mano. En caso de cierre empatado, nadie gana y se corre la salida.

Hay tantos ganadores en un torneo presencial como juegos convocados. Gana el juego el jugador quien al final de las partidas convocadas por formato, modalidad y meta acumule más Juegos Ganados.

En caso de empate, para la meta a Juegos ganados, ganará el que logró mayor eficiencia. Esto es, se suman los juegos ganados y los juegos perdidos de cada jugador; se restan en el orden mencionado, el que tenga mayor diferencia tiene más eficiencia. De persistir el empate, gana quien tenga más juegos ganados a lo largo de la partida. De continuar el empate, se juega una partida extra conforme a la ordenación para una siguiente partida. Quien gane es el ganador.

En caso de empate, para la meta a 100 o 200 tantos, ganará el que logró más efectividad. Esto es, se suman los tantos a favor y los tantos en contra de cada jugador; se restan en el orden mencionado, el que tenga mayor diferencia tiene más efectividad. De continuar el empate, el que tenga mayor tantos a favor. Si continua el empate, el que tenga menor número de tantos en contra. De continuar el empate, se juega una partida extra conforme a la ordenación para una siguiente partida. Quien gane es el ganador.

Contamos con un reglamento de juego transparente, con referees capacitados e imparciales. Por supuesto con dominós de la más alta calidad. Operamos a través de una aplicación en línea, que desde un móvil controlamos el desarrollo del torneo.

¡Inscríbete al torneo! Suscríbete Ver más

Ponemos a tu disposición el reglamento de AMIGOS POR EL DOMINÓ. En él encontrarás las reglas, lineamientos y demás información para jugar el dominó con tecnología avanzada y de mayor equidad en el mundo.

DESCARGAR

Suscríbete/Subscribe
Español