Modalidades

La modalidad es un concepto de asociación de jugadores en función de la contabilización de metas. El concepto no debe influir en como jugar dominó. El dominó siempre es un juego de parejas.

La modalidad Individual solamente asocia al propio jugador a lo largo de un torneo presencial, la contabilidad es personal.

La modalidad Parejas asocia la contabilidad a dos jugadores que estarán jugando en pareja a lo largo de un torneo presencial, es una contabilidad para ambos jugadores.

La modalidad Equipos asocia a cuatro jugadores que estarán jugando en equipo a lo largo de un torneo presencial, es una contabilidad para los cuatro jugadores.

La combinación de los cuatro jugadores en los Equipos forma tres parejas para cada jugador. Cada combinación de parejas se irá alternando conforme avanzan las partidas, de tal suerte que cada tres partidas se reinicia la combinación de parejas. Para hacer más claro la combinación de parejas en Equipos se presenta lo siguiente:

  • Primera partida, juegan los jugadores a y b; c y d del equipo 1; contra los jugadores h y j; k y m del equipo 2, respectivamente.
  • Segunda partida, juegan los jugadores a y c; b y d del equipo 1; contra los jugadores h y k; j y m del equipo 2, respectivamente.
  • Tercera partida, juegan los jugadores a y d; c y b del equipo 1; contra los jugadores h y m; k y j del equipo 2, respectivamente.
  • Y para la cuarta y subsiguientes partidas se sigue el mismo orden de cómo se inició.

El concepto de modalidad no debe influir en como jugar dominó. Como se mencionó anteriormente el dominó es un juego siempre de parejas.

¡Inscríbete al torneo! Suscríbete Ver más

Ponemos a tu disposición el reglamento de AMIGOS POR EL DOMINÓ. En él encontrarás las reglas, lineamientos y demás información para jugar el dominó con tecnología avanzada y de mayor equidad en el mundo.

DESCARGAR

Suscríbete/Subscribe
Español